sábado, 3 de junio de 2023

Prefacio

 Disclaimer: Los libros aquí transcriptos, así como sus personajes pertenecen a Stephenie Meyer, yo solo tengo derecho sobre el fanfic, hecho sin ánimos de lucro, solo por mero entretenimiento. 




 «Si perecieran todas las demás cosas, pero quedara él, podría seguir viviendo. Si, en cambio, todo lo demás permaneciera y él fuera aniquilado, el mundo se me volvería totalmente extraño y no me parecería formar parte de él.»
—Emily Brontë, Cumbres Borrascosas. 



 Gruesas gotas de lluvia golpearon las ventanas de la estación de policía de Forks. Un trueno sacudió los paneles del techo y los rayos proyectaron sombras a través de las paredes interiores. Pero esta exhibición se perdió en Charlie. 
 Observamos desde fuera, en lo alto de la cicuta más grande, como mi padre se sentaba en su escritorio de la misma manera que lo hacía cuarenta horas a la semana. Solo que esta vez, no estaba trabajando conscientemente sobre los montones de papeles esparcidos por su escritorio. En cambio, estaba mirando por la ventana, ignorando el trabajo que se había acumulado en la semana de su ausencia después del funeral: mi funeral. 
 Hice una mueca mientras veía el nudo hincharse en su garganta, y finalmente se derramó una lágrima impotente qué corrió por su mejilla. Nadie había visto a mi padre tan destrozado antes, no siquiera aquellos que lo habían conocido cuando mi madre se fue conmigo el año que nací. Había logrado mantenerse unido, en el ojo público al menos. Pero nada podía destrozar a un hombre como la pérdida de un hijo, especialmente uno que apenas había recuperado en su vida. 
 Y ahora estaría convencido de que yo no había querido quedarme en ella. Porque, ¿qué otra cosa pensaría de mis últimas palabras para él? En mi engaño, no había dejado rastro de duda sobre cuánto odiaba Forks. Por lo que él sabía, yo simplemente había existido en esta ciudad a pesar de mi disgusto porque sentía la necesidad de complacer a mis dos padres. Y estoy segura de que estaba convencido de que la carga sobre mí finalmente había demostrado ser demasiado. Después de todo, había huido en la noche, en una vieja camioneta destartalada que me había comprado, y me había matado. 
 Observé a Edythe deslizarse dentro entonces. Charlie estaba demasiado distante para escuchar la puerta de la estación crujir. Edythe se asomó, con el pelo pegado a la cara por la lluvia. Vacilante, entró en la habitación y encontró el camino hacia su oficina. 
 Charlie levantó la vista una fracción cuando sus pasos silenciosos terminaron frente a su escritorio. Vio su rostro inquietantemente hermoso, aunque había algo obviamente solemne en su expresión. Me preguntaba cuánta culpa le echaba a ella. ¿Cuántas veces se había encontrado con Edythe? ¿Dos veces? ¿Una vez, cuando los Cullen se mudaron a la ciudad y la segunda cuando se la presenté como algo más que una amiga? 
 Edythe Extendió la carta en su mano. 
 —¿Edythe? —su voz se quebró. Sorbió mientras intentaba recuperar la compostura—. ¿Qué es esto? 
 Ella no habló de inmediato. Era como si estuviera buscando las palabras correctas. Ella era una buena actriz, totalmente afligida en su dolor por mí. 
 —Charlie… Quería decirte lo profundamente que lamento no haber estado allí para el funeral. 
 Charlie asintió y Edythe colocó la carta en su escritorio. La levantó con curiosidad, y Edythe sonrió un poco, solo una esquinado su boca se levantó. Pero la expresión desapareció rápidamente. 
 —Me dejó esto cuando ella… se fue —explicó—. Pensé en quedármela, pero decidí que deberías saberlo. 
 Charlie levantó la vista con curiosidad. Luego miró nerviosamente la nota que acababa de escribir, mi única forma de cierre que podía ofrecerle. 
 Cuando no dijo nada, Edythe volvió a hablar en voz baja. 
 —Por favor, Charlie. Creo que necesitas leerla para… entender. Es solo que sé que tienes muchas preguntas sobre por qué se sintió de la manera que lo hizo. Esperaba que esto pudiera ayudar. 
 Charlie se inclinó sobre su escritorio, tomando la carta con ambas manos. Pero era como si no pudiera abrirla. 
 Una expresión de pesar pasó por el rostro de Edythe, sus cejas juntas. 
 —Yo… tengo que irme ahora —Ella desanduvo el camino por el que vino, pero se volvió en la puerta para mirarlo una vez más—. Y Charlie… Lo siento mucho. Realmente lo lamento. 
 Edythe estaba a mi lado, en la rama a mí, segundos después. Ella me rodeó con sus brazos. 
 —¿Piensa leerla? —pregunté. 
 Ella negó con la cabeza. 
 —Todavía no. No está dispuesto… Está tratando de decidir si le servirá de algo leer lo que has escrito. 
 Esperamos varios minutos mientras la lluvia seguía cayendo. Escuché a Charlie suspirar eventualmente, luego el revuelo del papel mientras desplegaba la carta. Había garabateado las palabras allí hace sólo unos minutos, tratando a propósito de hacer que la escritura no se viera tan limpia. 

 Edythe, 
 Primero, quiero decir que lo siento. Lo siento mucho. Pero no creo que pueda hacer esto. Nada de esto. El futuro del que hablaste me asusta. No porque me asuste lo que piensen los demás, sino porque creo que realmente lo quiero. La idea de graduarnos juntas, ir a la misma universidad, incluso casarnos y empezar una familia. Me sonaba tan bien.
 Pero es demasiado bueno, Edythe. Es el mismo plan que mi madre le propuso a mi padre, y sonaba muy bien en el papel, pero se vino abajo. No es culpa de ninguno. Simplemente no funcionó. Rompió algo en mi papá. Incluso ahora puedo verlo en las pequeñas cosas que hace. Cómo nunca cambió la casa de la forma en que mamá la dejó. Cómo trabaja largas horas como si tuviera miedo a volver a una casa vacía. Y me parezco demasiado a él. 

 Luego llegó el punto en el que hice que los garabatos parecieran más frenéticos, como si tuviera que forzar las palabras:

 Prácticamente puedo ver mi futuro si las cosas no funcionan. No digo esto porque no quiera convertirme en alguien como mi padre. Es porque sé que no sería lo suficientemente fuerte como para sobrevivir de la manera que él lo hizo. No podría seguir adelante si esto fracasara y me dejaras atrapada aquí. Solo puedo apreciar la fuerza que tiene ahora, Edythe, después de conocerte. Y de enamorarme de ti. 

 —Las cosas que dijiste sobre el amor y el matrimonio lo están lanzando en un bucle —dijo Edythe—. No se había dado cuenta de que nuestra relación ya era tan intensa. Por lo que él sabía, apenas estábamos en nuestra primera cita. 
 —Espero que pueda entender —le dije—. Pensé que debería ser capaz de empatizar a través de sus propias experiencias. 

 Pero sobre todo, me he dado cuenta de lo devastador que sería perderte. Así que voy a alejarme primero. Necesito distancia. Necesito averiguar si realmente estoy lista para seguir este camino sabiendo que no hay vuelta atrás. ¿Y quién sabe? Tal vez me de cuenta de que estoy cometiendo el peor error de mi vida y regrese a Forks. Ya siento que soy la peor hija del mundo por abandonar a mi padre tan abruptamente. Tendré que rogarle —y rogarte a ti, si cambio de opinión— que me perdone por mi comportamiento infantil. Si vuelvo, dejaré que me llames idiota y cobarde entonces. Por ahora, sin embargo, tengo que irme. Necesito tiempo a solas para decidir lo que realmente quiero. Así que, por favor, espera por mí hasta entonces. 
 Lo siento. 
 Bella. 

 Escuché a Charlie inhalar profundamente, su respiración se detuvo antes de que pudiera salir. El papel se arrugó cuando lo dobló de nuevo y lo colocó sobre el escritorio. El dolor de perderme nunca desaparecería por completo, pero al menos ahora tenía la perspectiva suficiente para saber que no debía culparse a sí mismo. 
 Porque fue la pérdida de mi madre lo que convirtió a Charlie en el tipo de hombre que inspiró el miedo a la pérdida en mí. Esperaba que aceptar esto y supiera que querría que mostrara la fuerza que siempre pensé que había llevado. 
 Sentí los labios de Edythe debajo de mi oreja. 
 —Charlie se recuperará, Bella. Su mente es fuerte. Lo sabes, ¿verdad? 
 Y yo sabía que ella tenía razón. 
 Nunca podría haber imaginado qué elegir dejar a mi madre habría sido tan importante unos meses después. No podría haber sabido lo que me esperaba. 
 Desde la primera vez que le vi, Edythe había cambiado el curso de mi vida de una manera para la que nunca podría haberme preparado. ¿Habría hecho algo diferente si hubiera sabido lo que estaba por venir? No me atreví a decir que lo hubiera hecho. La mayoría de las veces estaba tan absolutamente agradecida, tan perdida en mi pasión que todo lo que podía ver es a ella.
 Aún así, hay otras ocasiones en las que siento el profundo aguijón de la pérdida de quién había sido, el remordimiento por el caos que había traído sobre mi familia cuando había puesto su mundo patas arriba. Esa siempre sería la parte más difícil. Charlie y Reneé. Deseaba que hubiera alguna manera de que yo fuera la única que tuviera que sufrir, pero eso era imposible. Todo lo que podía hacer ahora era jurar que siempre sería tan feliz y estaría tan enamorada como mis padres siempre quisieron que fuera. Yo sería exactamente eso, por cada segundo, para siempre. Y para nosotras, para siempre era solo el comienzo. 


             Crepúsculo          siguiente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario